martes, 29 de marzo de 2016

Instagram, crónica de un cambio anunciado

Hace unos días el mundo de las redes sociales se puso en movimiento tras el anuncio de Instagram sobre cambios que se aplicarían a partir de hoy en su plataforma.

¿En qué consiste este cambio? Instagram estaría haciendo modificaciones en su 'timeline' para mostrarte el contenido más adecuado o de mayor relevancia para ti, basándose en un algoritmo al puro estilo de Facebook, alterando así el orden cronológico al que ya estamos acostumbrados. El objetivo de estos cambios es generar mayor visibilidad de contenidos que realmente interesen al usuario ya que el 70% de las publicaciones pasan desapercibidas.

"Todas las publicaciones seguiran ahí pero en otro orden"  aclara Instagram, el algoritmo tomará en cuenta lo que "nos gusta" , lo que comentamos, la relación que tenemos con la cuenta, etc. Ahora el problema es que con estas modificaciones muchas publicaciones quedarán en el olvido debajo de las que el algoritmo considere relevantes, por esta razón muchos usuarios estan bombardeando con imagenes pidiendo a sus seguidores que activen sus notificaciones.
"Pulsa los tres puntos y activa las notificaciones" probablemente hoy encontraste este mensaje repetido varias veces en tu paseo por Instagram. Bueno debido al anuncio muchos usuarios se han preocupado por no perder sus 'likes' en las imagenes que comparten, a uno de tantos se le ocurrio subir este mensaje o alguno similar como solución a este cambio y como es de esperarse se ha repetido en toda la red social.

¿Que pasará cuando actives las notificaciones? Bueno, queda aclarar que las fotos no se perderán, se presentarán en un orden diferente pero seguiran disponibles, ahora que si activas las notificaciones lo que pasará es que llenaras tu dispositivo movil con notificaciones totalmente inútiles.

Por lo pronto Instagram ha realizado hace una par de horas un anuncio aclarando que el cambio no será inmediato, estan realizando pequeñas pruebas y que además escucharan a los usuarios sobre lo que deseán ver en su 'timeline'. Así que ni el mundo como lo conocemos se ha terminado, ni Instagram se ha hechado para atras con los cambios, ni activar las notificaciones te salvaran del olvido en el que no caeran tus fotos.

Mientras los cambios se van implementando ¿qué les parece si continuamos descubriendo nuevas cuentas e imagenes que nos gusten en Instagram?. Si me siguen prometo no pedirles que activen sus notificaciones. ;)

CHICA GEEK
Geek is the new Sexy
@maitecita525



21 comentarios:

  1. Muchas gracias por esto! Al fin alguien sensato que realmente leyó lo que estaba pasando antes de entrar en pánico jaja tengo pensado hacer un post sobre cómo posicionarse en Instagram con el nuevo algoritmo, la semana que viene. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me he fijado, pues aún no he entrado en instagram hoy. De todas formas gracias por la información, me percataré. Ultimamente hay muchos cambios en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, soy una fanática del instagram y menudo lio se ha montado.. menos mal que demomento lo han parado... por que la verdad es que no me gustaba nada la idea!!!!!!!!! Espero que siga siendo todo como antes.... un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Creo que activar todas las notificaciones es una locura. Cada vez que alguien publique una foto te va a saltar un aviso al móvil, así que si se activan las de todos los contactos de instagram, nos vamos a pasar la vida escuchando el pitido del móvil. En fin, a ver como resulta cuando lo terminen de implantar.

    ResponderEliminar
  5. He leído y visto en el día de ayer (martes) todo esto de las notificaciones y demás, pero la verdad que pasaron un tanto de desapercibidas para mi. Supongo que se ha parado todo esto nuevo por que al haber gente que estaba "en contra" han bombardeado el IG con lo de activar las notificaciones. Esta bueno que la empresa tenga en cuanta la opinión del usuario, después de todo gracias a ellos existe :)
    Besos y gracias por aclarar todo eso por que hasta hoy no había entendido nada!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los filtros de Instagram, aunque ahora mismo no tenga una cuenta activa. Con redes como ésta la fotografía se masifico a niveles mundanos. Genial este dato tan interesante. gracias !!!

    ResponderEliminar
  7. Ojala no lo cambien no me gusta de ese modo D: gracias por tu explicación y detalles se me hicieron de mucha ayuda para comprender el problema!

    ResponderEliminar
  8. Como dices: "se venía venir" antes se habían demorado porque al ser de Facebook era normal y lógico que se fueran a hacer lo mismo que está haciendo con las Fan Page. Qué le vamos a hacer acomodarnos a los cambios :)

    ResponderEliminar
  9. Si me ha tocado ver la imagen donde nos piden que activemos las notificaciones, pero la verdad es que no había puesto mucha atencion, asi que tu info a venido a despejarme algunas dudas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Leí la noticia cuando la publicaron, si bien es una plataforma que uso bastante, no me afecta en lo absoluto, seguir un orden por más me gustas o menos me gusta, para el caso da lo mismo, no suelo poner cosas personales, solo literatura, aunque no acabo de entender para qué cambian las cosas cuando funcionan bien.

    ResponderEliminar
  11. NO tenia conocimiento alguno de lo que estaba pasando con Instagram, pero bueno hasta el momento no ha pasado seguimos con la normalidad, y de haber el cambio pues adaptarnos es lo único que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  12. Creo que era algo que ya se sabia como diria el titulo de un libro "Cronica de una muerte anunciada", que mas podriamos esperar de los dueños de Facebook, solo les interesa su interes personal.

    ResponderEliminar
  13. Creo que de momento seguirá todo igual, a ver si es verdad. Al final nosotros tenemos que seguir las condiciones que las redes sociales nos ponen, que remedio!

    ResponderEliminar
  14. Ésta actualización de instagram arruinará mi cuenta de bookstagram jajajaja no soy de las que tiene miles y miles de followers. La verdad es que afectará a muchas cuentas. Pero bueno jajaja es lo que hay.

    ResponderEliminar
  15. HOLAAAAAAAAAAAA
    jajajajaj me da risa el titulo xd...Parecido al libro de Gabriel G M..Que no me gusto mucho al igual que el cambio de instagram :s antes estaba mejorr..Falta que le pongan chat abierdo y es otro fb cualquiera

    ResponderEliminar
  16. No tengo instagram aún, asi que la información me sirve para estar actualizada para cuando saque mi cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Uixx si ya era algo que se veía venir, ya era raro que una red social como instagram con la cantidad de seguidores no comenzara a vender publicidad y poner mas trabas, es una lastima pero si ya esta comprado por facebook era lo que tenia que suceder.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo uso mucho el instagram, y me sorprendo porque la verdad no estaba enterada de esto, pues con tan solo unos dias que no lo uso veo que haces muchos cambios y no solo en instagram en todo no cabe la menor duda que aun estando conectado todo esta cambiando y ni cuenta me doy, pero bueno estamos en la mira de todo y nos volvemos obsoletos segun un algoritmo que absurdo pero bueno ojala que de todo esto resulte algo bueno, ojala nos premiaran por fotografia que compartimos y por palabra que comentamos pero claro el algoritmo no creo que haga eso. Gracias por la informacion guapa y saludos.

    ResponderEliminar
  19. Felizmente por el momento aún no ha cambiado, y es verdad que Instagram se inundó con fotos señalando los tres puntos para activar notificaciones, lo que no sabían los seguidores es que le iban a llover notificaciones, así que es mejor que si realmente les gustan nuestras cuentas que interactúen en lugar de hacer click en los tres puntitos ^_^. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  20. Al final terminará siendo igual que Facebook, la verdad es que me molesta...sino yo no quiero ver algún contenido pues ya dejo de seguir las cuentas, sino para que existe lo de seguir. Yo no sigo a nadie sino me interesa la temática y me mosquea que ellos elijan por mi lo que quiero o no quiero ver. En fin, que le vamos hacer.

    ResponderEliminar
  21. Aún no he notado los cambios, lo uso menos pero lo sigo usando y me parece más lío... Como estaba, estaba bien... no es necesario ver lo que más guste, sino lo nuevo... esa es mi opinión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar