jueves, 26 de mayo de 2016

25 de mayo: Día del Orgullo Friki



Hola Geekys;

Así como lo leen, ayer 25 de mayo se celebraba en el mundo el Día del Orgullo Friki, este día en particular se ha destinado para esta peculiar celebración gracias a la opera espacial: "Star Wars", así como lo leen el 25 de mayo de 1977 se estrenaba "Una nueva esperanza" el primer episodio de lo que sería la más grande saga espacial de la historia. 

Y entonces ¿Como empieza esta tradición? Bueno aunque les parezca extraño, el día del orgullo friki está cumpliendo su primera década este 2016, todo se remonta al año 2006 cuando el "Señor Buebo" uno de sus impulsores inicia un debate acerca de como denominar a los fans de ciertas cosas similares, series, comics, películas, video juegos, entre otros sin salir de lo que se conocía como "cultura pop". Es así que surge la iniciativa de tener un día para compartir con orgullo sus aficiones frikis y mostrarlas al mundo, las primeras actividades organizadas para este día fueron 2: un espectacular juego de pacman en vivo y un intercambio de libros.
Ya con los años se han sumado cada vez más fans a esta celebración nacida en España y que ha traspasado fronteras, en Bolivia, por ejemplo,  contamos con la marcha friki iniciativa del club de fans de Star Wars y que cada año reúne más segmentos entre fans, otakus, geeks y mucho más.

Pero ¿cómo saber si soy un friki? no necesitas recurrir a un complicado test o a elaborados exámenes de conocimientos frikis, simplemente si has hecho alguna de estas cosas puedes contarte en las filas frikis del mundo:

* Te sabes de memoria los diálogos de los episodios de Star Wars o tarareas la marcha imperial cada vez que aparece esa persona que te cae mal.

* Puedes pasarte horas y más horas viendo todos los capítulos de una temporada de tu serie favorita.

* Si esa serie es "Game of Thrones" festejas cada vez que se filtra un capítulo nuevo antes del estreno y no solo eso, también lo compartes.

* Cuando eres el primero en ver un trailer de esa película que todos esperan y vas volando a compartirlo en tus redes sociales.

* Hablando de redes sociales las tuyas suelen ser un compendio de memes de comics, películas y series.

* Nada te molesta más que tu mamá regale tus viejos comics o peor que tus sobrinos jueguen con tus videojuegos.

*Eres de los que le inventan nuevos finales a las series y a los animes.

*Tú también quieres aprender a jugar Quidditch o eres experto en Cardboard Tube Fighting

* Sueñas con aprender a hablar en elfíco o en Klingon o mejor aun eres experto en varios idiomas de fantasía.

* Y seguramente sabes saludar, despedirte y decir "te amo" en algunos de estos idiomas ¿verdad?

*Crees que el segundo desayuno debería ser tradición en tu familia.

* Los lunes en la mañana en la oficina tu primera charla del día es el resumen del último capítulo de tu serie favorita.

Si te sientes identificado bienvenido al mundo de los orgullosos frikis y no olvides marcar en tu calendario el 25 de mayo.

CHICA GEEK
Geek is the new Sexy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario