martes, 13 de junio de 2017

Lista de lectura de Star Wars




El universo de Star Wars va más allá de un puñado de películas de éxito y programas de televisión animados. Junto a la llegada de la nueva serie de películas de Disney, Lucasfilm decidió dar a los fanáticos más materiales, las novelas y comics se han adueñado de los lectores ávidos de información  en esta enorme montaña de material que es Star Wars, canon o no. 

Desde The Force Awakens, nos cuesta un poco saber por dónde comenzar, porque los libros se dividen en dos continuidades: las leyendas no-canónicas de Star Wars (también conocido como el Universo Expandido) y una nueva serie de libros que caen en el Canon oficial

Lo que equivale a mucha lectura. Pero, ¿por dónde empezamos? Esta lista no abarca de manera completa todo el material de Star Wars, pero puede servir como un buen punto de partida

Universo Expandido / Leyendas
En 1991, Del Rey Books lanzó una nueva novela del autor Timothy Zahn: Heir to the Empire, dando inicio al enorme experimento editorial de Expanded Universe. Podemos  pensar en una especie de universo alterno de Star Wars. A partir de esta novela decenas de autores escribieron cientos de novelas que exploraban los espacios alrededor de las películas.

La trilogía de Thrawn por Timothy Zahn.
Si le preguntas a cualquier lector de Star Wars qué libro leer,  nueve de cada 10, dirá: The  Thrawn Trilogy de Timothy Zahn. Heir to the Empire, Dark Force Rising y The Last Command comenzaron el Universo Expandido décadas antes de que llegara The Force Awakens. En estos libros se introducen personajes asombrosos tales como el almirante Thrawn y Mara Jade.

The X-Wing series de Michael A. Stackpole y Aaron Allston.
Basada en los viejos juegos de PC, esta serie toma una dirección interesante: Stackpole sólo utiliza con moderación los personajes principales de la franquicia, e introduce una gran cantidad de personajes  propios. La serie sigue los esfuerzos de la Nueva República al asumir el Imperio en los años posteriores al Retorno del Jedi, y si te gusta la ciencia ficción militar, hay mucho que amar aquí: hay muchas peleas de X-Wing, espionaje y un conjunto de grandes personajes nuevos. La serie consta de 10 libros.


The Han Solo Trilogy, A.C. Crispin.
Dentro de poco estaremos disfrutando de una película dedicada a Han Solo, estos libros tratan de un adolescente llamado Han Solo que encuentra trabajo como piloto de transporte para un culto. La trilogía cuenta cómo conoció a Chewbacca, fue expulsado de la Academia Imperial y cómo terminó perdiendo algo de carga propiedad de Jabba el Hutt.
The jedi Academy Trilogy,  Kevin J. Anderson / I, Jedi, Michael Stackpole. 

Estos libros son impredecibles pero esenciales para cualquier fan. La trilogía trata de los esfuerzos de Luke Skywalker para intentar reiniciar la Orden Jedi. Él rastrea a un número de reclutas con este fin. Aunque la serie no es la mejor, introduce un montón de personajes que se convertirán en imprescindibles  más tarde, como Han Solo y los hijos de Leia Organa, Jacen y Jaina Solo. 

¿Qué libros de este enorme universo expandido me recomendarías?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario