jueves, 10 de diciembre de 2015

La historia detrás del androide rosado: R2-KT de Star Wars

 
Katie Cook
Los fans de la opera espacial: Star Wars están ansiosos a la espera del próximo estreno de la nueva película de la saga: The Force Awaken. Como parte de la espera han surgido noticias, spoilers, adelantos y preciosas historias que han dado vueltas por las redes sociales. Una de estas historias, que me conmovió en particular, es el origen de la versión rosada del célebre R2-D2.

El androide rosado llamado: R2-KT, es una creación realizada para la hija de Albin Johnson, quién es fundador de "Legión 501" una organización sin fines de lucro que reunía a fans quienes gustaban disfrazarse como sus personajes favoritos de Star Wars.

La Pequeña hija de Albin fue diagnosticada con un tumor cerebral, al conocer la noticia sus compañeros de la Legión 501 se dedicaron a  construirle a la pequeña un robot R2D2, pero el tiempo estaba en contra, uno de los fans de la saga, Andy Schwartz, pintó su R2D2 de rosa y lo envió a la familia en un hermoso gesto solidario, Katie, la hija de Albin, en cuanto vio a su androide rosa no pudo separarse de ella, la mantuvo en su cuarto y fue su compañera hasta el último momento.
Katie falleció a sus 10 años el 2005, el androide rosado se usa actualmente en convenciones y eventos con el fin de recaudar fondos para niños enfermos con cáncer y rendir un homenaje a la memoria de Katie.

Ahora Albin acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que R2-KT aparecerá en la nueva entrega de Star Wars: The force Awaken como un hermoso recordatorio de esta historia y un homenaje a tantas otras historias detrás de  los fans: "La emoción con la que J.J. Abrams y Kathleen Kennedy (productora de la película) han creído en la historia detrás de KT es una gran muestra de cómo la nueva guardia cree en los fans y en la verdadera magia que hay detrás de 'Star Wars'. Declaró Albin.

Una razón más para emocionarnos con el estreno más esperado del año. Y si además quieren conocer más de esta historia y los eventos que realizá la fundación pueden visitar su página oficial: http://www.r2kt.com/
 
CHICA GEEK
Geek is the new Sexy
 

 

20 comentarios:

  1. Yo no soy fan de Star Wars, pero me parece una historia muy conmovedora :)

    ResponderBorrar
  2. Preciosa historia y más aún el gesto

    ResponderBorrar
  3. Me encanta cuando, detrás de una película o un libro, hay una historia detrás esplicnado por qué pasa una cosa, o el por qué de algún detalle. Esta clase de cosas son las que me conmueven, las que me recuerdan que todo es posible en mano de personas buenas.

    ResponderBorrar
  4. Conocía la triste historia y, si, parece ser que se ve a R2KT en la película pero hay que fijarse mucho.

    ResponderBorrar
  5. No conocía la historia. Es muy emotiva, un detalle muy especial. :)

    ResponderBorrar
  6. No soy fan de Star Wars, pero estos detalles hacen que te apetezca ver la película .

    El motivo del color del robot sinceramente me ha parecido un detallazo, seguro que R2-KT lleva siempre una parte de Katie en cada película que salga.

    ResponderBorrar
  7. Todavía no he ido a verla pero todo se andará. Me gusta la saga pero tampoco es que sea una fanática. La historia que cuentas es muy conmovedora. Que pena que haya tantos niños enfermos de cáncer, es doloroso en mayores pero que afecta a esas criaturitas tan inocentes me conmueve muchísimo.

    ResponderBorrar
  8. Me encantan este tipo de curiosidades de películas. Aunque en este caso la historia del robot es bastante triste no deja de ser preciosa. Me fijaré la próxima vez que vea El despertar de la fuerza porque habrá una y mil veces más.

    ResponderBorrar
  9. Emotiva historia, algo más para que estas películas sean un motivo de ayuda aparte de entretener,

    ResponderBorrar
  10. Pues yo no conocía esta historia, aunque también es cierto que este género de películas o de libros no me atraé nada y es por eso que poco leo y poco veo en la televisión. Aunque también te digo que al leer tu historia se me ha puesto la carne de gallina, ... es muy emotiva. un saludo

    ResponderBorrar
  11. No soy muy fan de esta saga la verdad, pero la historia a sido realmente conmovedora.
    Las curiosidades de las películas me encantan.

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  12. que buen gesto de los creadores no soy fans de la saga pero se aplaude los detalles asi

    ResponderBorrar
  13. Buena historia aunque no soy fan de la peli me gusto tu poist saludos

    ResponderBorrar
  14. Mi pareja es bastante fan de la saga, a mi me gusta pero no me he puesto en la tarea de investigar tanto y me encanta cuando descubro estas perlas. Me parece genial. Muchas gracias por la información :)

    ResponderBorrar
  15. Qué bonita historia, esto me conmueve bastante y más ahora que soy padre. Me encanta que detrás de una saga como esta haya tantas historias bonitas. Gracias por compartirla :)

    ResponderBorrar
  16. Somos fans de Star Wars, y mi peque es un friky total de la saga, estamos ansiosos por ver la nueva película, y la historia es conmovedora, no sabia sobre el androide rosado, me gusta saberlo. ^.^

    ResponderBorrar
  17. Siempre he sido una fanática de Stars Wars junto con mi hermano. Había leído esta historia hace unos días en las redes sociales y tanto a mi hermano como a mí nos conmovió. Siempre hay personas solidarias dispuestas a realizar un gesto de cariño en situaciones difíciles. Bravo por ellas, de verdad. ¡Gracias por compartir la entrada! :)

    ResponderBorrar
  18. No sabía de ello, pero interesante, estaré pendiente a ver que tal, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. No soy nada fan de esta saga, pero la historia me ha parecido conmovedora y con viveza.
    Besazos!.

    ResponderBorrar
  20. No soy nada fan de esta saga, pero la historia me ha parecido conmovedora y con viveza.
    Besazos!.

    ResponderBorrar