martes, 10 de mayo de 2016

Empezando a leer manga

Hola,


Esta entrada tenía pensada hacerla hace algún tiempo pero nunca es tarde para iniciarse en el mundo del manga. 

Empecemos explicando que Manga es el término japonés que se usa para referirse al comic, "dibujos encadenados", aunque se diferencia del comic occidental por la sencillez de sus dibujos, generalmente en blanco y negro y acompañado por variedad de recursos visuales y por la forma en que se lee.

Su origen se remonta a los "rollos animales" o Chojugiga, que eran una especie de caricaturas satíricas empleadas en China y adoptadas por la cultura japonesa. Más adelante el pintor japonés: Katsushika Hokusai crea una especie de manga con hermosas ilustraciones que fue evolucionando hasta que aparecen los "Kyo-ga" que son caricaturas periodísticas. A partir del encuentro entre culturas orientales y occidentales el manga se va transformando hasta convertirse en una expresión cultural japonesa totalmente aceptada y difundida.

¿Cómo empiezo a leer manga?
Bueno, para empezar recordemos que el manga se lee de izquierda a derecha, esto incluye los diálogos, efectos y sonidos. Empieza a leer desde el final del libro, cuando termines salta a la siguiente y comienza igual, en cuanto a los efectos de sonido la mayoría de los mangas ya vienen con una traducción en tu idioma, pero sino trata de investigar en internet como se pronuncian. Si bien parece algo complicado te aseguro que es muy divertido una vez que te acostumbras.

¿Qué mangas leo primero?
Te aconsejo que primero recuerdes que los mangas pueden ser algo costosos, trata de buscar una biblioteca que tenga en existencias colecciones o también puedes recurrir a grupos de intercambio. Para escoger tú primer manga es muy probable que un anime te haya llamado mucho la atención, entonces comienza por leer su manga, y si no sabes por dónde empezar te dejo algunas sugerencias que seguro te engancharan en este mundo:

1. Gantz
Un manga que cuenta con 37 espectaculares tomos y que fue adaptado a una también popular serie de anime, una historia de ciencia ficción que seguro te enganchará desde el principio.

2. Suiiki
De Yuki Urushibara, cuenta con dos tomos, es perfecto para empezar a leer manga, la historia es hermosa y bien llevada, entre fantasía y realidad te transporta a un mundo donde se habla de situaciones tan reales como la familia, la vida en el campo y la naturaleza hermosamente narrado con elementos de realismo mágico.

3. Dragon Ball 
De Akira Toriyama, originalmente formaba parte de la publicaciones de la revista Shōnen Jump, está inspirada en la novela china “viaje al oeste”, adaptada a la serie de anime con el mismo nombre, seguramente si viste el anime te encantará su manga y sino esta colección es ideal para empezar.

Ya sea con estas sugerencias o con cualquiera que desees, recuerda que leer manga es altamente aceptado en Japón y no conlleva nada de raro, así que olvídate de los estereotipos y diviértete con lo que te gusta.

 CHICA GEEK
Geek is the new Sexy


1 comentario:

  1. Yo veia unos dibujo manga que me encantaban!! Que pena que ya no los echen,porque era un autentico culebron jeje. Se llamaba miki y you

    Guapi necesito tu ayuda!! Le puedes dar a la palabra roja del post de hoy? Mil gracias!! Un besote!!!

    NOE CARO

    ResponderBorrar