sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Sabías qué? Anime de Batman

Tal vez ya sabias que Batman tuvo su versión anime, pero si te acabas de enterar como yo esto te va a gustar.
Batman: Gotham Knight es una película del año 2008, de origen japonés- estadounidense.   
Consiste en 6 cortometrajes creados por las más reconocidas productoras de Anime,  cada una dándole su toque y estilo personal. Las narraciones son paralelas aunque individuales, y se van conectando entre sí. Estos capítulos fueron incluidos dentro del “universo Nolan” como parte de la promoción de la cinta “The Dark Knight” en Japón.  

Surgen muchas discrepancias acerca de si la mini serie es o no un anime, pero más allá de estas discusiones no cabe duda de que es una verdadera obra de arte única en su tipo. Veamos el contenido de sus capítulos entonces:

Have i got a story for you: en esta historia varios jóvenes hablan sobre batman y su leyenda mientras el real Batman está persiguiendo a unos criminales que lo llevaran a encontrase con los jóvenes. (Que envidia)

Crossfire: Aquí nos encontramos con dos miembros del escuadrón de Gordon cuestionándose el verdadero valor de Batman, hasta que se encuentran en medio de una balacera y Batman llega para salvar el día.
 
Field Test: Nos transportamos a una época en que Batman aún experimenta con sus nuevos juguetes, y nos encontramos con Bruce Wayne de una forma más personal.

In Darkness Dwells: Alucinogenos y Killer croc hacen de esta historia la perfecta entrega de Batman en una de sus misiones de rescate.

Working Through Pain: Batman en pleno entrenamiento, flashbacks y memorias, este episodio lo tiene todo.

Deadshot: Gracias a este corto conocí esta serie de animes dedicados a Batman, es una OVA extraordinaria, con excelentes efectos visuales siguiendo la historia de Batman y Alfred frustrando un plan de asesinato de Deadshoot.

 

A pesar de que ninguna de estas historias está comprendida en el universo DC Kevin Conroy presta su voz para Batman, las historias se sitúan justo después de Batman Begins y antes de su secuela.

Si no conocías esta serie (película) puedes encontrarla en youtube y en algunas otras plataformas, una excelente forma de celebrar el Día Internacional de Batman.

CHICA GEEK
Geek is the new Sexy



16 comentarios:

  1. Mientras te leía, pensé que te referías a caricaturas, porque esas sí existen desde hace muchísimos años, quizá de manera paralela a una antiquísima serie que echaron en la TV. No obstante, veo que no y aunque no soy especialmente fanática de este enmascarado iré a youtube a echar un ojo.

    ResponderBorrar
  2. No había visto esta serie, la verdad es que las peliculas me gustan, pero siempre he sido fan indocicional de spiderman no descarto verla.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  3. En mi casa tengo varios tomos de Batman en revista, era muy chevere leer las aventuras de este enmascarado.

    ResponderBorrar
  4. No soy de animes, si te digo la verdad, pero me encanta ver la opciones que hay y uno nunca sabe cuándo llega la inspiración para ver alguno. decir que la saga de Batman sí que me gusta :)

    ResponderBorrar
  5. Pues yo tampoco tenía ni idea que hubiera animes de Batman, no soy fan de ninguna de las 2 cosas, pero conozco a alguien que se va a llevar una alegría cuando se lo cuente, así que gracias por la info. Bss.

    ResponderBorrar
  6. Bufff, en esta no me pillas. La verdad es que no soy nada fan de batman, ya desde pequeña no me gustaba, prefería superman, así que si quieres que te sea sincera, no he visto nunca ninguna película de Batman y tampoco dibujos, pues no me ha gustado nunca, por eso no conocía lo que nos has contado, gracias.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. No sabía que Batmar estuviera también en versión anime, se lo diré a mi cuñado que es super fan de la saga ahora que lo mismo ya lo sabe.. me gusta Batman pero sobre todo en cine e interpretado por Christian Bale, ainssss que bien le queda ese traje! Muaks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Batman no Batmar jajaja que suena a tienda de sanitarios..

      Borrar
  9. Ni soy mucho de superheroes pero batman es mi debilidad, así que me he puesto muy contenta al enterarme de este anime o como quieran llamarlo que voy a ver este finde sin falta, gracias por la información, te quedo muy agradecida, un besazo
    Walkingtopennylane

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que no soy de superheroes, me gusta ver alguna película de vez en cuando, pero no de leer anime. Todo y eso me parece muy bien que los superheroes exploren nuevos formatos!

    ResponderBorrar
  11. No soy tan amante a la saga de Batman no es que me llame mucho la atención, si he visto algo de estas series por mi esposo que a él le fascina todo este mundo, pero no me disgustaría para nada verla a ver si me convence.

    ResponderBorrar
  12. La serie la empece a ver hace poco en HBO Family, que lo tengo en mi plan de televisión la verdad el mundo de Batman me encanta, es bueno conocer un poco y claro que me vere las otras para asimilar un poco cada historia.

    ResponderBorrar
  13. Pues no no, no había visto esta serie, la verdad es que hace mucho deje de ver a barman, por que a mi peque le gustan otros superheroes y más era por el que tenía que verlo jeje, pero haber si este le convence y retoma el seguir las aventuras del caballero oscuro.

    ResponderBorrar
  14. Hola, no conocía esta película la verdad tampoco soyy fan de Batman, sí me gustan los superheroes pero me voy por el team Marvel. Ni idea de que el anime había llegado hasta Batman, y te seré sincera no me dan ganas de verla. La recomendaré con amigos que sé que les gustará. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Me encanta Batman! Y hay tanto sobre él que siempre descubro algo nuevo. Sobre si esta serie es o no anime, estoy de acuerdo contigo: Lo interesante es su calidad.

    ResponderBorrar